big logo
slider1 slider2 slider3 slider4 slider5 slider6

¿Cómo incrementar la creatividad en el trabajo?

Si deseas impulsar la innovación personal o en tu compañía creativamente hablando, lo ideal es comenzar por hacer un análisis muy detallado de qué acontece alrededor de nuestra zona de confort. Esto es recomendable ya que, en muchas ocasiones, pasamos por alto detalles que podrían traer cambios significativos en muchos aspectos de nuestras vidas y las de los demás. Sin embargo, surge la creencia de que la creatividad es una capacidad limitada y poco desarrollada por todos, lo cual no es más que un simple mito.

ideas

En tal sentido, todas las personas tienen algo que los hace distintos, llamémosle un plus para aportar pero que, por pena e inseguridades, muchas veces no deciden explotar o dar a conocer. Y es en este punto cuando la libertad laboral hace acto de presencia, pues garantizarla va acorde a las características de una persona creativa, ya que estas no conocen límites de pensamientos y también, gracias a los riesgos que deciden tomar, le consiguen provecho a cada situación.

web design

Algunas ideas a implementar

Tanto a nivel personal como grupal, el trabajo de la creatividad es posible. De hecho, ambas modalidades cuentan con beneficios particulares que, según el ambiente que trabajemos, podrían ser el inicio de una cadena de éxitos. En tal sentido, conoce algunas ideas base para ayudarte en ambos escenarios:

  1. Mantener la mente activa es primordial: es decir, realizar tareas que supongan un reto para el empleado o el equipo laboral ayudará que el proceso creativo se convierta cada vez más sencillo.
  2. Dar y propiciar un ambiente de confianza: conseguir que cada quien exprese sus ideas con total comodidad es un factor para el avance, ya que a veces esas ideas, propuestas o perspectivas que más nos sirven simplemente se quedan guardadas en el baúl del silencio.
  3. Fomentar la comunicación: mantener buenas relaciones comunicacionales permitirá el intercambio de ideas en un ambiente armónico y perfecto para ponerse en marcha.
  4. Aprovechar la diversidad que tiene el equipo: o también aprovechar la diversidad a nuestro alrededor permitirá que todos puedan aportar algo.
  5. Organizar el tiempo: solo de esta manera será posible convertirnos en personas multifuncionales, lo cual permitirá desarrollar nuestras habilidades y mantenerlas en un nivel superior de sana competitividad.